Tip para limpiar la toma exterior CEE

Si tienes una autocaravana, sabes lo importante que es mantener todos los componentes en buen estado para disfrutar de tus viajes sin preocupaciones. Uno de los componentes de una autocaravana es la toma exterior CEE empotrada en el exterior de la autocaravana, que te permite conectar tu vehículo a la corriente eléctrica de 220 V de campings y áreas de servicio. Sin embargo, debido a su ubicación expuesta y al uso frecuente, esta toma puede acumular suciedad y residuos que no necesariamente tienen que estar a la vista y que interfieren en su rendimiento y durabilidad. En esta entrada, explicaré una solución muy sencilla, pero eficaz, que ayuda a mantenerla, asegurando un funcionamiento óptimo y evitando problemas en tus viajes.

Desde que compramos la camper, en setiembre del 2021, siempre me costaba mucho desenchufar el enchufe hembra CEE, que va conectado a la toma exterior CEE. Durante este viaje paramos en un centro del caravaning, por la zona del norte, para comprar el enchufe nuevo, a ver si se solucionaba el problema. Antes de comprarlo, le pedí al vendedor que me dejara un enchufe para comprobar si la dureza a la hora de enchufarlo era problema de mi propio enchufe. Amablemente, me lo dejó probar y cuál fue mi sorpresa, cuando comprobé que continuaba igual de duro que el mío… hablado con el vendedor, me comentó que había que cambiar la toma exterior que va empotrada en la camper, ya que él también comprobó que estaba bastante duro y no era normal. Pero como aún estaba en garantía, preferí esperar para arreglarlo más adelante, o mejor aún, comprar la pieza y hacerlo yo. 😊

Solución

El quid de la cuestión —que lo más seguro sea algo normal para todos vosotros, pero yo lo he descubierto con esta situación— es que yo cojo un trapo y lo rocío con spray WD-40, y con ayuda de un destornillador fino y un trapo, lo limpio muy bien por todos los huecos. Con eso, solucionado. Vuelve a funcionar con mucha suavidad. También me gustaría destacar sobre el tema que no la toma CEE nunca la he llevado especialmente sucia, estaba bastante limpia y además era seminueva.

Hasta aquí esta breve entrada que espero os sea de utilidad. Para mí, es un buen consejo porque con algo muy sencillo podéis evitar cambiar la toma exterior de la autocaravana.

Ni que decir tiene que, lo mejor de todo es evitar que nadie tenga que arreglar nada de la autocaravana (se nota que estoy traumatizado por mis experiencias con los talleres a los que he tenido que acudir….)

Conclusión

Mantener la toma exterior CEE empotrable de tu autocaravana limpia y buen estado, es esencial para asegurar un funcionamiento óptimo. ¡Disfruta de tus viajes en autocaravana sin preocupaciones gracias a una toma exterior CEE limpia y en perfecto estado!

Nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Domingo Amo Cantero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: